Docentes próximos a jubilarse

El año pasado el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la AnSES por lo cual se habilitó una oficina para el inicio de los trámites previsionales en el edificio central del Ministerio
Allí se brinda asistencia personalizada por parte de personal del Ministerio de Educación, que de manera ágil y gratuita facilita el trámite jubilatorio sin necesidad de que intervengan gestores, ni que los docentes deban trasladarse a otras oficinas gubernamentales o soliciten turnos adicionales.

 

ULAT (Unidad Local de Atención Transitoria) Ministerio de Educación Dirección General de Personal Docente y No docente Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional 2 ULAT (Unidad Local de Atención Transitoria) Se brinda una asistencia personalizada por parte de personal del Ministerio de Educación, que de manera ágil y gratuita facilita el trámite jubilatorio sin necesidad de que intervengan gestores, ni que los docentes deban trasladarse a otras oficinas gubernamentales o soliciten turnos adicionales. El mismo día que la Subgerencia Operativa de Prestaciones y Jubilación Docente se comunica con el docente para informarle que las certificaciones de servicio están listas, se le ofrece un turno para iniciar el trámite previsional.

Algunos de los trámites que se podrán realizar en la ULAT son:

■ Prestación Jubilación docente Decreto N° 137/05

■ Pensión por fallecimiento del afiliado en actividad

■ Pensión por fallecimiento de un beneficiario titular

■ Reconocimiento de servicios; Retiro transitorio por invalidez

■ Actualización de haberes; Designación de apoderado

■ Cambio de domicilio

■ Cambio de agente pagador Es nuestro objetivo primordial que, de manera más fácil y cómoda, los docentes puedan acceder al beneficio jubilatorio y comenzar una nueva etapa en su vida.

La ULAT (Unidad Local de Atención Transitoria) es un área de atención exclusiva para que los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan iniciar la tramitación de su jubilación ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Dirección Av. Paseo Colón 255 1° piso CF Horario de Atención Martes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs. y de 13:00 a 16:00 hs. Teléfonos de atención 4340-8143 o 4340-8146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos