DETENIDO CON 41 CASOS DE ABUSO

10 de enero, 2020


Tras un allanamiento realizado en Ciudad Oculta, la Policía de la Ciudad detuvo a un violador que secuestró y abusó sexualmente 41 veces de una joven de 21 años.  El hombre de 55 años fue procesado y se lo vincula también a otros delitos.

Los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizaron tareas de investigación, mediante las cuales lograron encontrar al imputado en el interior de Ciudad Oculta cuando se encontraba dirigiendo un partido de fútbol; inmediatamente fue detenido.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una ardua investigación para dar con el agresor, imputado por el delito de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones a una joven de 21 años, quien además lo identificó en un video mientras robaba una carnicería de Ramos Mejía.

Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancias de las zonas en las que se desenvolvía el hombre, incluyendo un seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris.

El detenido había salido de la cárcel a mitad de 2019, luego de recibir una condena de 25 años por Homicidio. A los pocos días de haber recuperado la libertad llevó a la joven a su casa y la mantuvo encerrada durante varios días; allí abusó de ella y la amenazó con matar a toda su familia si lo denunciaba.

La víctima, quien durante varios meses fue abusada, finalmente logró denunciarlo. A partir de esa denuncia, la Policía de la Ciudad comenzó la investigación. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del Dr. Martín Peluso, quien dispuso la detención por el delito de abuso sexual agravado.

Archivos