DESPUÉS DE DÉCADAS DE LUCHA, ESTA MADRUGADA SE APROBÓ LA LEY DEL ABORTO SEGURO, LIBRE Y GRATUITO

30 de diciembre, 2020

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito dio sus frutos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos son reconocidos como derechos básicos de todas las personas. La ley de Aborto Seguro Libre y Gratuito aprobada esta mañana en el senado garantiza el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación que los sostienen.

El texto, que ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

La Nación Argentina ya tiene ley del aborto y se convierte en uno de los pocos países de América Latina en permitirlo. Un camino largo, de años de luchas e intentos frustrados que ahora tiene final feliz tras la sanción en el Senado de un proyecto considerado “histórico” por los grupos feministas e “inconstitucional” por parte de los detractores. Poco después de las 4 de la madrugada y tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba la noticia: “Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”.

Archivos