Deportes diversos en competición

Game over

Resultado de imagen para futbol gay

Del 26 de mayo al 4 de Junio Miami se pondrá más gay que nunca, le abre las puertas a los World Out Games, una especie de Olimpíadas LGBT con más de 400 eventos deportivos, donde lxs participantes eligen en que género competir (hombre o mujer); con la esperanza que la ley de género se extienda a todos los países y que puedan abrir tantas categorías de géneros como personas se inscriban.  Pero como los organizadores, la GLISA, Asociación Internacional de Deportistas Gay y Lesbianas, son revoltosxs, además de competiciones para Adultos crearon la categoría Juventud, que va de 14 a 17 años, promoviendo así el deseo de participar a lxs adolescentes putxs y desencajadxs que no encuentran un lugar donde desarrollarse como deportistas o personas. Además, el evento incluye actividades culturales y de integración que prometen relacionamiento con deportistas de todas partes del mundo.

Miles de atletas llegarán a World OutGames Miami 2007, la inscripción está abierta, dispuestos al desafío físico. El evento cuenta con 30 deportes, lo que equivale a más de 455 eventos deportivos. Entre ellos se encuentra: Vóley de playa, Culturismo, Ciclismo, Buceo, Hockey, Golf, Maratón, Artes Marciales, Fútbol, Natación Tenis, Waterpolo, Lucha y hasta Póker. Después de la Ceremonia de apertura se prevé encuentros simultáneos fuera de la ciudade, conciertos, entrenamiento en vivo, exposiciones de arte, baile, y un festival de cine LGBT.

Preparan una Conferencia de Derechos Humanos bien poderosa, con activistas de derechos humanos,  investigadores, académicos, abogados y empresarios internacionales para el asesoramiento gratuito y personalizado el que se acerque con alguna inquietud; prometen que será inspirador, aunque las actividades son pagas.

Ariel Velázquez, Secretario de Deportes de la Federación Argentina LGBT y Presidente de GAPEF (Gay Apasionados Por El Fútbol), habló con el Soy, y nos cuenta cómo se prepara la Argentina: “Es un evento mundial, una especie de Olimpíada; por eso se espera una base de 10000 personas. Este año la presencia latina será muy fuerte, siempre va gente de Estados Unidos y de Europa, que son los países con mayor poder adquisitivo. Argentina participa en fútbol con: Los Dogos y SAF. En tenis GAPEF, y en básquet uno de La Plata. Se espera la confirmación de otro equipo de fútbol, uno de vóley, y hockey femenino de La Federación; este año la delegación argentina pisa fuerte. En los torneos anteriores, los Gay Games por ejemplo, sólo participábamos en fútbol; este año, parece, nos volvemos con varias copas. Imaginamos que todo va a ser espectacular, por la Conferencia de Derechos Humanos y los eventos culturales de todo tipo, que se harán simultáneamente; va a ser una fiesta”.

 

http://www.outgames.org/

miami@outgames.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos