CUANDO EL ARTE ATACA: RIMU DICE, UNA JOYA DEL TEATRO BOMBON EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

1 de marzo, 2023

Teatro Bombón Gesell está formado por diez obras de 30 minutos de duración cada una, que fueron creadas en residencia por artistas, pensadores y curadores de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Estas piezas tienen un hilo conductor: exploran el dispositivo de la cámara Gesell como sitio específico. 

Buenos Aires Inclusiva estuvo en la apertura del festival apreciando todas las obras, que son una experiencia -única e irrepetible- de alto nivel, experimental y contundente, trabajando con las emociones de lxs expectadorxs.

La obra mexicana Rimu dice, de Lucia Castillo y dirigida por Krina Hurtado (interpretada por Julia Garriz, Esteban Parola y Aldana Lllán) aborda el tema del abuso sexual desde la poética y la metáfora de una manera estética y específica, que desborda en emociones sin propiciar golpes bajos, y sin recurrir a la linealidad consciente de los hechos, en relación al crudo realismo con el que se suele abordar estos temas. Un acercamiento a uno de los temas mas tormentuosos, tortuosos y traumaticos de la vida de las personas, que sufrieron ASI (Abuso Sexual Infantil) desde una mirada 100% artística. Una experiencia sensorial y racional única e irrepetible, como todas las obras del Festival.

21h Rimu dice / Rimu diz 
Dramaturgia: Lucila Castillo (MX)
Dirección: Karina Hurtado (MX)PROGRAMA B 
Miércoles 01, viernes 03 y domingo 05/03

Archivos