CONVOCATORIA DE PERSONAS LGBT PARA LA PROGRAMACIÓN DEL CC KIRCHNER, 8M 2022

22 de diciembre, 2021

Convocatoria 8M 2022: Música, Poesía y Literatura

Te recordamos que sigue abierta la inscripción para participar de un concurso a través del cual buscamos sumar a artistas mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex y no binaries para formar parte de la programación del Centro Cultural Kirchner.

Para participar debés tener más de 18 años, domicilio real en el país y, como siempre, realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar . Tenés tiempo hasta el 27 de diciembre de 2021. 

Podés postularte a cualquiera de estas cinco categorías, de las cuales surgirán 45 ganadores, seleccionados por un jurado: 

– “Agite musical” (autoría de canciones): Convocatoria a autoras y/o autores que hayan compuesto canciones que reflejan la energía política y cultural de este momento histórico. Las composiciones musicales ganadoras serán interpretadas por Daniela Herrero. 8 ganadores.

 “Manifiestos en el Foro Azurduy” (ensayos): Un foro en el que se unirán pensamiento y escritura: colectivos artísticos y sociales. 15 ganadores.

– “Suban bandas” (festival de bandas y poetas): Un festival de rock y poesía en La Cúpula. Un recital extendido, integrado por seis (6) poetas que leerán sus poemas y seis (6) bandas en formato eléctrico, compuesta enteramente por artistas mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex y no binaries. 6 ganadores.

 “Suban poetas” (festival de bandas y poetas): Un recital extendido, integrado por seis (6) poetas que leerán sus poemas y seis (6) bandas en formato eléctrico, compuesta por artistas mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex y no binaries.6 ganadores.

– Proyectos de talleres de música y poesía: Recorridos alternativos de circulación de saberes y obras. Los talleres de música y poesía con perspectiva feminista retoman y visibilizan esos circuitos creativos y se consolidan como un espacio de creación, circulación y retroalimentación. 10 ganadores.

Esta convocatoria abierta y federal tiene como objeto brindar un espacio de difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado con la cultura, género y diversidad para formar parte de la programación 2022 del Centro Cultural Kirchner.

Acá podés conocer más a fondo de qué se trata la convocatoria y descargá acá las bases y condiciones.

Para consultas sobre el concurso escribir a: convocatorias8m@cultura.gob.ar

Consultas sobre el uso del Registro Federal de Cultura a: consultas.rfc@cultura.gob.ar

Archivos