Conmemorando al día contra el bulling aparecen declaraciones del fallecido Kurt Cobain que dan aliento…

El Día Mundial Contra el Acoso Escolar, se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre el acoso escolar un problema que afecta a escolares en todo el mundo.​​​ El color del lazo representativo es el púrpura. Por eso, muchxs niñxs trans eligen ese color relacionándolo con la transición y las hadas.

Kurt Cobain estuvo en Argentina, tocando con su grupo Nirvana, en 1991 en el Estadio de Vélez Sárfiel en plena etapa de apogeo. Como grupo soporte tocó Clamity Jane, un grupo de chicas que hacía música post punk. No fue bien recibida por el público machista que llenaba el estadio. Le tiraban con botellas y otros objetos. Fue Kurt quién ingresó al escenario a recoger los objetos que habían tirado y como forma de vengarse, no tocó los hits que el público esperaba. Porque, para Cobain el respeto hacia la diversidad siempre fue uno de sus principales valores; teniendo en cuenta que él mismo había sufrido bulling cuando iba a la escuela primaria.

Dios es gay

Kurt Cobain fue considerado un aliado de la Comunidad LGBTTIQ por la inclusión que demostró en la forma de vida que tuvo, en sus declaraciones y en la imagen que mostraba. Le asqueaba la idea que machistas y homofóbicos fueran a sus conciertos: “Si pudiera identificarlos les hubiera prohibido la entrada”. Se paseaba vestido de mujer por su casa y alrededores, como lo retrata la película de Gus Van Sant. En sus diarios escribió: «No soy gay, aunque me gustaría serlo, sólo para cabrear a los homofóbicos”. En el 93 aceptó ser entrevistado para The Advocate, la revista LGBTTIQ más importante de USA, donde  apareció en la tapa  y afirmó ser “Gay en espíritu”.  A 22 años de su muerte SOY lo recuerda.

El nirvana

El 8 de abril de 1994 encontraron el cuerpo de Cobain en el invernadero de la mansión que tenía en Seattle. Unos días antes había puesto un maniquí, que se parecía a la madre de Norman Bates, frente a la ventana, para despistar a los ladrones. Después de haberse inyectado una dosis de heroína se disparó en la cabeza.  El informe policial estima que Cobain murió el 5 de abril alrededor de las 11:30.

Amistad

Kurt no era gay, pero le gustaba que lo creyeran. Incomodaba a quiénes tenía al lado, como lo habían incomodado a él cuando era chico. Usaba vestidos en su intimidad y después en sus shows. Decía que lo hacía para demostrar que podía ser femenino y hacer lo que tenía ganas sin dar explicaciones a nadie; y aunque no fuese gay apoyaba a la causa homosexual. Nunca encajó en ningún lugar. Era muy gay para los héteros, y cuando tuvo su primer amigo gay, la madre le prohibió que lo siguiera viendo. “Tuve un amigo abiertamente gay, era muy cariñoso conmigo, nos abrazábamos y hablaba de muchas cosas honestas; pero mi madre me prohibió juntarme con él. Ella era homofóbica y no volví a verlo…”.

En una entrevista a Guitar World contó que después de esa relación “de amistad”, fue acosado en las clases de gimnasia y mientras se duchaba recibía cargadas de sus compañeros, alejándose de él. Los chicos se tapaban el cuerpo insinuando que Kurt se calentaba con ellos; también recibió algunos golpes. “Estaban asustados de mí cuando comencé a juntarme con Myer Loftin, mi amigo gay. Los chicos comenzaron a mandarme a la mierda, trataron de golpearme todos los días. Fue realmente devastador porque cuando finalmente encontré un amigo que jugó un papel importante para mí, ya no lo tenía”.

Declaraciones

A los 19 años hizo grafitis donde escribía “Dios es gay”, hasta que fue arrestado; pero se vengó al gritarlo en el final de Stay away, el tema de Nevermind. “He tenido la reputación de ser gay desde los 14. Fue realmente genial, porque me encontré con un par de amigos gays en Aberdeen, y después me dieron una paliza por mi asociación con ellos”.

“Lo cierto es que a lo largo de mi vida, siempre estuve muy cerca de las niñas, y me convertía en su amigo. Siempre he sido una persona afeminada, así llegué a pensar que era gay por un tiempo, sobre todo porque  en la secundaria no encontraba una sola chica que me gustara. Traté de ser gay por un tiempo, pero me di cuenta que sexualmente me gustaban las mujeres. Pero estoy muy contento de haber encontrado algunos amigos gay; de lo contrario me hubiera convertido en monje…”.

“Me gustaría ser gay, o podría ser bisexual”, declaró al periodista Jon salvaje, en Nueva York. Si no hubiera encontrado Courtney, probablemente habría llevado una vida bisexual más activa».

Viólame*

Viólame, amigo

Viólame otra vez

No soy el único

Ódiame

Hazlo y vuélvelo a hacer

Destrózame

Pruébame, amigo

No soy el único

Mi fuente interior favorita

Besaré tus llagas abiertas.

Aprecio tu interés

Vos siempre apestarás y te quemarás

Viólame, amigo

Viólame otra vez

No soy el único

Viólame.

*Rape Me fue escrita por Kurt Cobain en octubre de 1991 en un departamento de Los Ángeles. Cobain se proclamaba feminista, antihomofóbico y luchador por la causa gay.

Archivos