Conductores de autos que no respetan las ciclovias

Ciudad de Buenos Aires: en cuatro meses multaron a más de 6000 autos por obstruir las ciclovías

La mayoría fueron realizadas en zonas céntricas. Las comunas con más infracciones.

En cuatro meses los agentes en bicicleta labraron 6033 infracciones. Foto: GCBA.

Entre enero y abril en la ciudad de Buenos Aires se labraron 6033 infracciones a vehículos que obstaculizaban las ciclovías. De ellos, el 90% fueron autos particulares y el 10% se repartió entre conductores de colectivos, taxis, camiones y motociclistas, informó la Secretaría de Transporte porteña.

Las multas -de $3210- fueron labradas por 20 agentes de tránsito en bicicleta, cuya función es asegurarse que las ciclovías estén liberadas, además de concientizar a peatones y ciclistas. Según informaron, este equipo está a prueba y en caso de determinar que los resultados son favorables, se incorporarán más agentes.

Las comunas con mayor cantidad de infracciones por ciclovías obstruidas fueron las siguientes:

1º) Comuna 1a: barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y Constitución.

2º) Comuna 3a: barrios de Balvanera y San Cristóbal.

3º) Comuna 2a: barrio de Recoleta.

4º) Comuna 5a: barrios de Almagro y Boedo.

5º) Comuna 4a: barrios de Parque de los Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya.

6º) Comuna 7a: barrios de Flores y Parque Chacabuco.

7º) Comuna 6a: barrio de Caballito.

Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y Constitución, fueron los barrios más multados. Foto: GCBA.

Durante 2018 las ciclovías con más infracciones fueron las de Blanco Encalada (Belgrano y Villa Urquiza), con 987 multas; 11 de septiembre (Palermo y Belgrano), con 890; Juan Agustín García (Villa Gral. Mitre, Villa Santa Rita), con 771; Zapata (Palermo), con 657; y Uspallata (Parque Patricios), con 522 infracciones.

Según datos oficiales, en los primeros meses de 2019 aumentó el uso de bicicletas en intersecciones de la ciudad como La Pampa y Superí; Godoy Cruz y Gorriti; Monroe y 11 de Septiembre; Serrano y Loyola; Montevideo y Perón; Carlos Calvo y Rincón, Chile y Virrey Cevallos, Tacuarí y Chile y Azopardo y México, entre otros lugares.

Salvo en caso de emergencia donde esté en riesgo la salud de la persona, ascenso y descenso de discapacitados o niños que ingresen o se retiren del colegio, estacionar o invadir las ciclovías está prohibido durante las 24 horas en todo Capital.

Archivos