Comienzan a filmar un libro de Pedro Lemebel

La música jugará un rol central en el filme, dada la importancia que el propio autor le da en su novela, cuyo título se inspira en la copla de Sara Montiel. Esta vez, la banda sonora de la cinta estará en manos de Pedro Aznar y Manuel García, el dúo chileno-argentino que este mes lanzará su primer disco conjunto. 

La primera adaptación al cine de la aplaudida novela “Tengo Miedo Torero” de Pedro Lemebel ya cuenta con su elenco. Alfredo Castro, Amparo Noguera y Luis Gnecco serán los protagonistas del film que contará con una banda sonora de origen chileno-argentino.

La película, que mezclará el drama y el thriller, inicia su rodaje en julio de este año. El director Rodrigo Sepúlveda será el encargado de dirigir la historia que comienza en septiembre de 1986 y es uno de los proyectos más postergados y esperados del cine chileno.

Jaime Vadell y el mexicano Leonardo Ortizgris serán otros de los miembros del elenco que lleva a la pantalla grande el libro del autor nacido en San Miguel. La publicación se ambienta en la víspera del atentado a Augusto Pinochet en 1986, tiempo en que se hilvana la historia de amor de “La loca del frente” (interpretada por Castro), un gay que borda manteles para esposas de militares y Carlos, un miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Sepúlveda explicó a Culto que “la novela es como un gran bolero. Y la película, además de rescatar esa historia de amor, es un thriller político”. La cinta se filmará hasta fines de agosto en Santiago Centro, Recoleta y Cartagena, con compañías de Argentina y México como coproductoras. Además, esperan estrenarla en la edición 2020 del Festival de Cine de Berlín, un espacio que ya premió al documental Lemebel, de Joanna Reposi. Luego iniciará su periplo por las salas de cine locales.

La música jugará un rol central en el filme, dada la importancia que el propio autor le da en su novela, cuyo título se inspira en la copla de Sara Montiel. Esta vez, la banda sonora de la cinta estará en manos de Pedro Aznar y Manuel García, el dúo chileno-argentino que este mes lanzará su primer disco conjunto. 

Mientras el argentino se dedica a la música incidental de la película, García hará nuevos versiones de los distintos temas que se mencionan en el libro y que serán interpretados por mujeres como Mon Laferte y la española Martirio. Al respecto, el director precisa que “esto cubre otra dimensión del autor. No sólo es la banda de sonido de la película, sino de Pedro”.

Archivos