COMIDA SOLIDARIA PARA LXS SIN TECHO: HOY A LAS 13.00 HS. EN AV. INDEPENDENCIA Y PIEDRAS

7 de julio, 2020

Los martes y jueves a las 13.00 hs. entregan platos alimentarios en Av. Independencia y Piedras. Los martes reparten 320 raciones. Organiza CTA Capital.

“Lo estamos haciendo para la gente que está en la calle y vive en San Telmo”, dice una de las personas que está desde temprano sirviendo guiso de arroz con pollo y tuco en Avenida Independencia 766, casi esquina Piedras, San Telmo, CABA. En la sede de Brasil, antes de llegar al Parque Lezama, en la puerta del Centro Cultural Pepa Noia, de la CTA, Av. Brasil 444, también entregan un plato de comida caliente los martes y jueves a las 13.00 hs.

El personal voluntario que trabaja en este proyecto se reúne a las 7 de la mañana para empezar a organizar la comida, las viandas y todo lo que hace a los protocolos que llevan a cabo para prevenir contagios del COVID19.

“Como son grupos familiares grandes, la gente viene y se llevan varios platos para los hijos que están en la casa. Vienen con un taper porque viven en conventillos y son muchos…”, agrega otrx de lxs colaboradorxs.

Alcanzan a repartir todas las raciones pero también se observan homeless (gente de la calle) que tiene miedo de acercarse, porque al encontrarse en situación de calle y ver tanta policía merodeando por la zona, tiene miedo y no se acerca. Por Rodolfo Soto

Archivos