Censuran charla de Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niñx trans en obtener su DNI en la Noche de los libros

Yo nena, yo princesa se ha convertido en un best seller, lleva más de 12 mil libros vendidos, se hizo una versión en teatro, no deja de ser un placer su lectura y relectura, sino que además es un libro de batalla, de resistencia y material de estudio para todo tipo de público, desde psicólogxs, abogadxs hasta matemáticxs donde se visibiliza la infancia trans y la necesidad de respetar los derechos de la identidad de género en la niñez.

Desde hace dos años la editorial de la Universidad General Sarmiento participa como invitada de la Noche de los Libros, que se hace en una carpa gigante donde se hacen lecturas y presentaciones con stand de libros el primer fin de semana de diciembre. Este año, la propuesta de la editorial de la Universidad fue que Gabriela Mansilla, la autora de Yo nena, yo princesa, presentara el 7 u el 8 de diciembre el diario de la transición de su hijx, pero faltando menos de una semana para realizarse el evento, por orden del Municipio cancelaron la charla considerándola inapropiada.

Daniel Lagos, coordinador de ventas de la editorial, cuenta en exclusiva para SOY: “El Secretario de Cultura del Municipio de San Miguel se comunicó con el organizador de la Noche de los Libros y le aconsejó la no pertinencia de la temática que iba a desarrollar Gabriela respecto a lo que busca el Municipio en ese evento. Se comunicó con nosotros para decirnos esa estupidez. La rectora de la Universidad, se reunió con la editorial y la biblioteca, para sacar un comunicado diciendo que retiramos toda participación por parte de la Universidad en la Noche de los Libros por estar en contra de la discriminación”.

Suspender una charla por su contenido nos remite a los tiempos de plomo en la Argentina, pero no nos olvidemos que el Municipio de San Miguel, donde también está Campo de Mayo, es la cuna de los pañuelos celestes, los ciudadanos sueler ser poco o nada tolerantes, incluso, en su momento le dieron su voto al ex militar Aldo Rico, y actualmente reina el Opus Dei, la ignorancia y la censura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos