CENSO 2022 ¿RECONOCEMOS?

7 de julio, 2022

El pasado 19 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció los resultados provisorios derivados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En este informe preliminar se afirmó que la población total en Argentina es de 47.327.407 personas y que, según cálculos del Censo digital, el porcentaje de población según SEXO es de 47.05% para la categoría ‘‘Varones/Masculino’’, 52.83% para ‘‘Mujeres / Femenino’’ y 0,12% para ‘‘X / Ninguno de los anteriores’’.

Como alertamos en un análisis previo al Censo, estos datos pueden resultar inconsistentes en función de la metodología adoptada, lo cual podría constituir una situación de violencia institucional para el colectivo trans / no binarie argentino.

En el informe que les compartimos a continuación, desde Grow – género y trabajo reflexionamos respecto de algunas de las principales problemáticas respecto a la responsabilidad del Estado y los medios de comunicación en el tratamiento de los derechos y la representación simbólica de las personas LGBTI+ –particularmente de las personas trans y no binarias– durante el Censo 2022. ¿Ha sido excluyente su inclusión?

Archivos