CAYÓ FEMICIDA QUE ESTABA PRÓFUGO

15 de enero, 2020

Se trata de Oscar Almirón, quien en abril del 2013 asesinó a su concubina Natalia Martínez. Al momento del hecho, la mujer estaba embarazada de seis meses. Fue capturado tras un operativo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El 20 de abril del 2013, Oscar Almirón asesinó a su mujer Natalia Martínez, quien se encontraba embarazada de seis meses. El fatal desenlace de la víctima ocurrió en la casa donde ambos convivían en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Las pericias revelaron que el asesino y la damnificada habían mantenido una fuerte discusión durante la cual el hombre se puso extremadamente violento y la ultimó.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad intervino para prestar colaboración a la Policía de la Provincia de Buenos Aires a solicitud de la UFI N°1 y del Juzgado de Garantías N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sede Avellaneda.

El delincuente estaba prófugo desde el momento del hecho y era intensamente buscado por la causa que fue caratulada como «homicidio calificado por ser cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja».

Tras una serie de discretas tareas de investigación, se corroboró que el hombre trabajaba en cercanías de la zona de La Boca, en la calle Necochea al 1400.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron en el lugar hasta que dieron con el paradero de un sujeto con características similares a las del imputado quien se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

De inmediato dieron la voz de alto y procedieron a identificarlo confirmando, de esta manera, que se trataba del propio Almirón quien fue detenido en el momento.

El juzgado interventor, al tanto de lo sucedido, avaló lo actuado por los oficiales y determinó que el delincuente fuera alojado en la comisaría correspondiente hasta ser trasladado al penal que la justicia indique.