BECAS CON EL PASE CULTURAL

22 de agosto, 2019

El Pase Cultural suma beneficios y ahora los usuarios podrán hacer de forma gratuita un curso en la reconocida escuela de comunicación Eter o hacer uso de los descuentos que les da ser usuario del Pase.


Sorteo mediante, quienes se hayan inscripto para participar y hayan resultado ganadores podrán elegir entre las distintas opciones que tiene este espacio de formación. No obstante, todos podrán acceder a los descuentos que les otorga la tarjeta.

Producción de Radio y Televisión

Empieza el 24 de agosto. Está dirigido a quienes quieran introducirse en el mundo de los medios para potenciar sus conocimientos de producción sobre distintos formatos: tanto radiofónicos como audiovisuales. Se revisará la redacción, el guión y la edición. Y se verá la diferencia entre información, noticia y opinión.

Durante la cursada tendrán encuentros teóricos y prácticos dentro de estudios profesionales de radio y televisión. Realizarán piezas audiovisuales, producciones individuales y grupales de diferentes formatos mediáticos. También puede hacerse a distancia.

Creación de Videos para Redes

Empieza el 24 de agosto. Está dirigido a comunicadores y comunicadoras que quieran aprender a producir, grabar, editar y publicar piezas audiovisuales, todo desde su smartphone. No hace falta tener conocimientos previos ni un gran teléfono, sólo ganas de sumarse a ésta nueva manera de comunicar en las redes sociales.

Doblaje para Adolescentes

Empieza el 5 de septiembre. Está dirigido a chicas y chicos de 13 a 17 años. El seminario es 100% práctico y está pensado para jóvenes que quieran aproximarse al mundo del doblaje. Los participantes vivirán el proceso de grabar y sustituir los diálogos originales de películas, series y animaciones por otros con su voz. Los productos audiovisuales son de temática infanto juvenil. En estos cuatro encuentros se buscará que el alumno incorpore herramientas para realizar la actuación para doblaje, educando la voz y dominando las técnicas para dicho proceso

ETER es la Escuela de Comunicación más avanzada de Argentina porque va mucho más allá de ser simplemente un espacio de formación en medios. Los programas de sus carreras, la calidad de sus docentes y el equipamiento tecnológico representan un instituto terciario distinto, con egresados que se cuentan entre los profesionales más destacados de la actividad mediática. La tradicional y la de los soportes digitales.

Además del sorteo para una beca en Eter, los usuarios del Pase tienen la opción de anotarse en los cursos con descuento y pagarlos con la tarjeta Pase Cultural.

Un cupo de descuento del 60% para cada uno de los siguientes cursos presenciales.

– Producción de Radio y Televisión

– Creación de Videos para Redes

– Doblaje para Adolescentes

– Fútbol para Adolescentes

Descuento del 50% para los siguientes cursos a distancia.

– Práctica y Uso de la Voz

– Escritura Creativa

– Creación de Contenidos Digitales

Pase Cultural se instaló desde octubre del año pasado como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales. A través de una tarjeta, que se recarga con 2.000 pesos cada seis meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también libros. Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas, completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.

Está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas y privadas de cuota cero de la Ciudad. Actualmente los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros.

Además, el programa ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública e independiente (dos entradas por mes para shows en el Teatro General San Martín, en el Teatro Colón, en el Teatro Nacional Cervantes o en teatros y centros culturales barriales).

Las cámaras adheridas son: Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.

El Pase Cultural es por sobre todo una herramienta de transformación social que permite a los jóvenes acceder a la cultura de su ciudad. En términos de distribución, las comunas 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 8 (Pompeya, Lugano, villa riachuelo y Soldati) tienen mayor concentración de beneficiarios.

Pero también se destacan los barrios 15 y 1-11-14 lo que significa que todos los chicos tienen la posibilidad acceder a todos los beneficios del Pase y ser una parte fundamental del ecosistema cultural.

Archivos