AYER, AMMAR (SINDICATO DE TRABAJADORXS SEXUALES) ENTREGÓ LA PRIMERA CAJA NAVIDEÑA A TODA FIESTA EN LA CALLE

18 de diciembre, 2020

AMMAR (Sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina), en el día de ayer, el día de la eliminación de la violencia hacia las trabajadoras sexuales, cuando caía la tarde, festejó el fin de año entregando una caja con productos navideños a las trabajadoras y trabajadorxs sexuales. Lo festejaron a todo baile cortando la calle Constitución y Santiago del Estero.

AMMAR Capital se formó a principios del año 2000, luego de realizarse una asamblea en la que un grupo de compañeras de AMMAR Nacional, propusieron formar la filial de Capital. Las trabajadoras sexuales de la Ciudad de Buenos Aires vivíamos situaciones de mucha represión policial por eso, en un principio, nuestras demandas eran solo dejar de ir presas todos los días.
Uno de los mayores logros que consiguieron fue la derogación de los edictos policiales en la Ciudad.

“Tras 12 años de lucha, continuamos nuestro trabajo de fortalecimiento con las bases en 6 barrios de la ciudad, donde en cada uno de ellos hay delegadas que atienden las problemáticas de las compañeras trabajadoras sexuales.
En el último año, realizamos elecciones en nuestra filial para renovar la conducción que llevara adelante a la organización durante los próximos 4 años”, escribió una meretriz de acción.

En el Día Internacional para la eliminación de lxs violencias hacia lxs trabajadorxs sexuales, reclamaron por:

✊

La derogación de los Códigos contravencionales que en 17 provincias criminalizan la oferta de servicios sexuales en la vía pública.

✊

Derechos laborales para que lxs trabajadorxs sexuales podamos salir de la clandestinidad.

✊

Una sociedad libre de estigma y discriminación hacia nuestro colectivo.

Con un clima pacífico y de arte, donde muchas chicas trans bailaron haciéndolo honor al barrio donde, en su mayoría, viven y trabajan, respetando los protocolos de la pandemias, ofrecieron un show gratis donde bailaron, cantaron y se divirtieron con la mirada de lxs curiosos y gente del barrio que se instaló con sus sillas rodeando el improvisado escenario en la calle. El evento culminó con la entrega de una caja navideña que resultó ser la primera que recibieron en su vida por ser trabajadoras sexuales; mientras se aguarda la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans.

El cierre fue a las 21 hs. de forma virtual y federal con todas las sedes de AMMAR que tiene en el país.

Archivos