Antes los robos

Con motivo de las vacaciones de invierno, el ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo especial para prevenir delitos en la avenida Corrientes, entre las avenidas Callao y Eduardo Madero.

Debido a la gran cantidad de eventos en teatros y cines que se desarrollarán sobre la avenida Corrientes se ha elaborado un plan para evitar delitos y cuidar a la gente que transita por allí, prestando especial atención a los teatros que ofrecen espectáculos para niños (en particular los teatros Gran Rex, Opera, Metropolitan y El Nacional).

El trabajo, coordinado por la Dirección General de Eventos Masivos y Dirección General de Coordinación Operativa de la Policía de la Ciudad, consiste en resguardar la libre circulación de la gente, poder acceder sin inconvenientes a los diversos complejos teatrales y permitir que los vehículos circulen con normalidad.

«El objetivo primordial es reforzar la seguridad en la zona donde los menores concurren a las obras teatrales», explicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Mariano Sirito, Subsecretario de Prevención del Delito explicó que “se va a trabajar desde el 15 de Julio hasta el 30 de manera interrumpida en conjunto con la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito e inspectores de la comuna y espacio público”.

En el operativo participan los Agentes de Prevención del Delito en conjunto con efectivos de la Policía de la Ciudad de los cuerpos de infantería, patrulleros de la comisaría 3°, 1°, 5° y 22°, personal de la Dirección de Orden Urbano, oficiales de la Superintendencia de Seguridad en Transporte Urbano y brigadas de la Superintendencia de Investigaciones.

Esta tarea es coordinada también con la fiscalización del espacio público para el control de vendedores ambulantes y la prohibición de la instalación de manteros en de los accesos a las salas y teatros.

Del mismo modo que desde la Secretaria de Tránsito se dispuso de agentes para el control de la circulación vehicular, ordenamiento del tránsito, control y prohibición de detención en doble fila, prohibición y sanción a la detención en lugar no permitido, control de los peatones.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos