Agarraron al «Hombre araña»

Fue atrapado un «hombre araña» buscado desde enero

Tras una investigación por un robo bajo esa modalidad cometido en Recoleta, la Policía de la Ciudad localizó al imputado y lo detuvo en el barrio de Monserrat.

El pasado 21 de enero a la madrugada, un matrimonio del barrio de Recoleta se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando fueron sorprendidos por ladrones que habían ingresado trepando por el balcón. Los delincuentes les exigieron pertenencias y dinero, para luego darse a la fuga.

A continuación el damnificado, un hombre 72 años, llamó al 911 y la Policía de la Ciudad acudió al lugar, en donde efectivos de la División Rastros levantaron huellas digitales, y la posterior pericia de la División Papiloscopía permitió individualizar a un sujeto que coincidía físicamente con uno de los autores del hecho registrado por una cámara de seguridad.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa encomendó a la Policía de la Ciudad continuar con la investigación, la cual llevó a la localidad bonaerense de Bella Vista, en donde vivía la madre del ladrón, pero desconocía su paradero.

La Divisón Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 continuó con las tareas investigativas, y con la información de un antecedente por encubrimiento que registraba en la Comuna 6 se pudo establecer que el hombre buscado posiblemente residía en la calle Chile al 1400, barrio porteño de Monserrat.

Los trabajos de campo se trasladaron en torno a ese domicilio, y tras confirmar que el imputado vivía en el lugar, se montó un operativo para detenerlo, lo que ocurrió ayer por la noche cuando el sujeto salió de la casa y fue atrapado en San José e Independencia.
Una vez identificado, el detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia por el delito de «robo agravado por escalamiento».

Archivos