A partir de ahora se podrá validar la identidad de las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada

El ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires firmó en la jornada de hoy un convenio con el Registro Nacional de las Personas, por el cual se podrá validar la identidad de las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada.

Imagen relacionada

El documento fue rubricado en la cartera de Justicia y Seguridad por su titular Martín Ocampo, el director del RENAPER, Juan José D’Amico, el director general de Seguridad Privada, Ignacio Cocca y el director general de Estudios y Tecnología, Gustavo Roldan.

Tras la firma, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo destacó que gracias a “este intercambio todo será más rápido y fluido en algo tan importante como es la identificación de las personas que tienen que trabajar para los vecinos».

Por su parte, Juan José D’ Amico expresó que «con este convenio se podrá chequear que el DNI sea de la persona, evitar la usurpación de Identidad y saber los antecedentes».

A su tiempo, Ignacio Cocca agregó que “nos dará mayor transparencia y seguridad al momento de tomar los datos biométricos de las personas que vienen a trabajar como vigiladores de seguridad privada en el marco de la Ciudad; en el momento que nosotros estemos tomando las huellas o analizando el DNI el mismo se contrastará con la base del Registro Nacional y sabremos fehacientemente que quien dice ser, es»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos