A 50 AÑOS DE LA EDICIÓN DE «VIDA» EL FANS CLUB DE SUI GÉNERIS LO HOMENAJEÓ EN VIVO

4 de octubre, 2022

El 1 de octubre, mes del cumpleaños 71 de Charly, Sui Géneris y Serú Girán volvieron a estremecer al público; claro que no eran los miembros originales sino dos grupos de covers que emocionaron e hicieron bailar a los presentes en ETC (El Tanque Cultural) de Liniers, organizado por Mario Martínez Castro y Jorge Luis González, presidentes del Fans Club de Sui Géneris.

Sui Géneris

Con el recinto lleno, todas las mesas ocupadas y algunxs de pie, el público recibió con expectativas a Complot Universal, un trío de chicxs jóvenes que se conocieron en Boy Scouth y a pesar de no llegar a los 18 años conocían todos los temas de Sui Géneris como si el dúo de Charly y Nito hubiesen sacado su primer álbum hace unos días; en realidad este año se cumplen 50 años de la salida de Vida, el primer disco de Sui Géneris. La hermosa voz de Fátima Di Giorno junto a su hermano en batería y a veces en guitarra Francisco, más el guitarrista Juián Barbosa abrieron la velada.

Nuevos Vagabundos https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5347009235394735&id=1153735075&sfnsn=scwspwa
Nuevos Vagabundos en ETC

Después le llegó el turno a Nuevos Vagabundos, el grupo de covers de Serú Girán que no escatimaron en temas y versiones tan fieles a las del grupo como potentes y emotivas. El grupo está interado por Marcelo Braverman en bajo, al que le gritaban “Grande Pedro” por el virtuosismo del bajista, asemejándose a la ejecución del bajista original del grupo, Cris Delge en batería, voz y coros, Gustavo Raaelli como frontman haciéndose cargo de cantar, Marcelo Bérgamo en guitarras, sorprendiendo con los solos que hacía David Lebón en Serú Girán, al ejecutarlos con naturalidad, destreza y sentimiento, Gerardo Gallo en teclados y voz conmovía con sus teclas garcianas. Entre lxs invitadxs a la hora de hacer una zapada, sorprendió Felipe Barrozo, guitarrista de Intoxicados, tocando la guitarra como Jimi Hendrix en Instituciones, creando un ambiente de expectativa y goce irrepetible.

Nuevos Vagabundos haciendo «Loco, no te sobra una moneda», tema inédito de Serú Girán que solían tocar en vivo.

Jorge y Mario, editores de la mítica revista Vida y presidentes del Fans Club de Sui Géneris.

La organización estuvo a cargo del Fans Club de Sui Géneris, que entre septiembre de 1978 y diciembre del 82 publicaban la revista Vida, pionera en el under, que hoy se convirtió en un mito, en la que en algunos números aparecieron reportajes exclusivos realizados a Charly en su mítica casa de Coronel Díaz. En Facebook el grupo cuenta con más de 28.200 miembros. Además, este mes acaba de publicar un nuevo número de la revista con notas interesantes como la visita de Sui Géneris a Villa Celina, ilustrada por Alfy (mítico artista que hizo las tapas de la revista Canta Rock).

Breve historia de Sui Géneris

En 1972, el dúo lanzó Vida, su primer álbum de estudio, a través de la discográfica Microfon. El disco se presentó de forma oficial en el Teatro Ópera en abril de 1973. En mayo del mismo año se sumaron al dúo Paco Pratti (batería) y Alejandro Correa (bajo). En el mismo periodo, lanzaron su segundo álbum, Confesiones de Invierno, del cual desprendieron “Aprendizaje” y “Bienvenidos al tren” como corte de difusión. El disco contó con la participación de David Lebón y León Gieco.

En 1974, publicaron Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. A su vez, Juan Rodríguez reemplazó a Pratti en batería. El nuevo álbum se estrenó en el Teatro Coliseo antes 1.800 personas con músicos invitados.

Promoción del Adiós Sui Géneris en el Luna Park, septiembre 1975.

Finalmente, Sui Generis anunció su separación en 1975. La despedida se realizó con un recital el 5 de septiembre en el Estadio Luna Park con dos funciones que albergaron a 30.000 personas. De aquel show nació Adiós Sui Generis, un film doble que se estrenó en 1976, y un álbum. Después de la disolución, tanto Charly como Nito emprendieron sus carreras como solistas. La reunión entre ambos artistas fue posible en el nuevo milenio con un disco bajo el brazo. Se tituló Sinfonía para adolescentes, cuya presentación se realizó en el Estadio de Boca Juniors el 7 de diciembre del 2000. Asimismo, el 13 de enero del 2001 el dúo brindó un show gratuito en el Parque Sarmiento. Lo registraron con un álbum doble llamado Si – Detrás de las paredes a través del sello Universal.

Fans Club de Sui Géneris

Fans Club de Sui Géneris

Próxima reunión:

Sábado 15 de octubre a las 15 hs

en el Parque Centenario,

y se los encuentran por las banderas

Archivos