PADRES IGNORANTES QUE SE RESISTEN A APRENDER Y QUE TAMBIÉN LO HAGAN SUS HIJXS

El frente de la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín, amaneció en la mañana de este jueves con la colorida bandera del LGBT y carteles apoyando la integración. Esto ocurrió después de que un grupo de padres mandaran a la supervisión escolar una nota de queja por el saludo que utiliza la vicedirectora del establecimiento, dirigiéndose a sus alumnos como “todos, todas y todes”.

Carolina Gutiérrez, la docente que generó esto, fue la primera en llegar a la escuela esta mañana y ella misma retiró la bandera y los carteles.

“Agradezco muchísimo el apoyo, pero no es momento de generar conflictos en la comunidad y que haya sectores que se sientan incómodos. Es tiempo de promover la igualdad con calma, desde otro lado”, dijo.

Cuando llegaron los niños y los padres a la Blanco Encalada, ya el frente no tenía signos de esta manifestación de apoyo.

“No sé quiénes fueron. Me contaron que fue un grupo de jóvenes a quienes agradezco mucho por el respaldo y sumarse a esto, pero debemos promover esto desde la calma”, dijo la vicedirectora.

Las expresiones del lenguaje no sexista o lenguaje inclusivo se emplean en diversas disciplinas que investigan los efectos del sexismo y del androcentrismo en el lenguaje. El estudio de la teoría del lenguaje sexista es paralelo al del lenguaje no sexista y cae dentro del ámbito de la filosofía, la sociología del lenguaje, la antropología lingüística, la sociolingüística y la etnografía de la comunicación.

Este lenguaje intenta evitar el sesgo hacia un sexo o género social en particular. En el idioma inglés, esto incluye el uso de sustantivos que no son específicos de género para referirse a roles o profesiones, así como el abandono del pronombre he para referirse a personas de género desconocido o indeterminado. Por ejemplo, palabras como azafata​ son títulos de trabajo específicos de género; los términos neutrales de género correspondientes son por ejemplo auxiliar de vuelo. ​ Otros términos específicos de género, como actor y actriz, pueden ser reemplazados por el término originalmente masculino; por ejemplo, actor siendo utilizado independientemente del género. Algunos términos, como el de chairman​ en inglés, que contienen el componente -man (hombre en ese idioma), pero tradicionalmente se han usado para referirse a personas independientemente del sexo, ahora son vistos por algunos como específicos de género.

José Luis y Silvia Cinalli, los autores del manual homofóbico para escuelas de Paraná

Son una pareja de pastores evangélicos de Chaco que difunden ideas retrogradas sobre la sexualidad y la homosexualidad. ¿Qué piensan y cuáles son sus antecendentes?

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI y con leyes de matrimonio igualitario en la Argentina y cada vez más países de todo el planeta, José Luis y Silvia Cinalli, una pareja de pastores evangélicos, publicaron un manual homofóbico destinado a educar sexualmente a los alumnos de un colegio secundario de Entre Ríos. ¿Quiénes son y cómo piensan estos fanáticos religiosos?

Por el intento de difundir el manual “¡Cuidado! Llegan los adolescentes” entre estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media de la ciudad de Paraná, los polémicos pastores alcanzaron cobertura nacional.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió este miércoles sobre el “alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio contra la comunidad LGBTI” del texto en cuestión.

Las atrocidades que inculcan

Entre las consignas del manual “¡Cuidado! Llegan los adolescentes”, figuran preguntas como:

 “Para los que han tenido o tienen conductos homosexuales ¿cómo liberarse?”. Las supuestas soluciones incluyen una mezcla de citas bíblica y consejos religiosos;

 “¿Cuántas personas son homosexuales?”. Al citar un pseudo estudio científico, asegura que “el 2 % de los hombres y algo menos al 1 % de las mujeres son nada más que homosexuales”.

El organismo condenó de Esos a estos textos por discriminar al colectivo LGBTI y recomienda a las escuelas no utilizar este tipo de material en las aulas

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió este jueves sobre el “alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio contra la comunidad LGBTI” del Manual “¡Cuidado! Llegan los adolescentes” de José Luis y Silvia Cinalli, que una escuela secundaria privada de Paraná, Entre Ríos, preparó para ser utilizado en clase y recomendó “no usar este tipo de material bibliográfico”.

El organismo condenó de Esos a estos textos por discriminar al colectivo LGBTI y recomienda a las escuelas no utilizar este tipo de material en las aulas

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió este jueves sobre el “alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio contra la comunidad LGBTI” del Manual “¡Cuidado! Llegan los adolescentes” de José Luis y Silvia Cinalli, que una escuela secundaria privada de Paraná, Entre Ríos, preparó para ser utilizado en clase y recomendó “no usar este tipo de material bibliográfico”.

El caso se conoció luego de que estudiantes Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media de la ciudad de Paraná denunciaron en las redes sociales que los directivos del establecimiento iban a incluir el material con contenido homofóbico para el dictado de clases de educación sexual integral que se impartía a pedido de los alumnos. “Esos textos son estigmatizantes del colectivo LGBTI, tienen contenido discriminatorio en términos de la Ley 23.592 (Antidiscriminación) y además utilizan conceptos repletos de prejuicios que reproducen estereotipos, al hablar de ‘normalidad’ para las personas heterosexuales y de ‘anormalidad’ en el caso de las homosexuales”, dice el comunicado. “Definen, además, como ‘promiscuos’ a lo que ellos denominan ‘estilo de vida homosexual’, descalificando a las familias diversas y a la plena vigencia de la diversidad sexual valorada por la sociedad argentina”, agregan.

En virtud de todo esto, el Inadi “recomienda a las escuelas no utilizar este tipo de material bibliográfico en el aula”.

“La educación es una de las principales herramientas para combatir la discriminación de todo tipo y una gran aliada para lograr el cambio cultural que promovemos, en la búsqueda de una sociedad cada vez más inclusiva y pluralista”, declaró el titular del organismo, Claudio Presman.

Mientras tanto, en el otro extremo del planeta, el decadente y retrógado Vaticano arremete contra personas trans; afirma que “el género no se elige” y que personas trans son “unas provocadoras”. El Vaticano publicó un documento oficial en el que ataca la identidad de las personas transgénero y afirma que la teoría de género ha contribuido a desestructurar la institución de la familia; además, rechaza la idea de que “los individuos pueden elegir su propia identidad de género”. El texto, que busca servir como guía para las escuelas católicas, los maestros y los educadores, recibió el nombre “Varón y mujer los creó”; él se centra en atacar lo que la Iglesia católica llama “ideología de género”, una categoría usada para descalificar las luchas por los derechos humanos de las personas LGBT y los análisis que buscan hacer patente las desigualdades entre lxs hombres y las mujeres.

En el documento, publicado por la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, se afirma que “la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer”; además, señala que ha contribuido a desestructurar la familia, con el objetivo de eliminar diferencias entre el hombre y la mujer, considerado a éstas como “simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”. Esta es la razón por la que la Congregación del Vaticano para la Educación Católica afirma que actualmente el mundo se encuentra frente a una emergencia educativa, especialmente a lo que se refiere a la educación y afectividad.La guía, que fue firmada por el Cardenal Giuseppe Versaldi, director de la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, indica que las ideas de intersexualidad y transgéneridad conducen a una concepción “ambigua” de la masculinidad o feminidad”.

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“Esta oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte, al fin y al cabo, sólo en un despliegue provocador contra los llamados marcos tradicionales y en uno que, de hecho, ignora el sufrimiento de aquellos que tienen que vivir situaciones de indeterminación sexual”, señala el documento. No obstante, líneas más adelante, el texto señala que existen “puntos de encuentro” con la Iglesia, tal es el caso de la educación de niños y jóvenes a respetar las diferencias personales para evitar el acoso, violencia, insultos y discriminación. “Se trata de una educación a la ciudadanía activa y responsable, en la que todas las expresiones legítimas de la persona se acogen con respeto”, dice el documento.

Finalmente, el escrito dice que Iglesia ha olvidado el mensaje “con el que Jesús proclamó igual dignidad entre el hombre y la mujer”, y hace un llamado a entablar un diálogo “abierto y respetuoso alejado del radicalismo ideológico” con la meta de contribuir a una comprensión más profunda de la sexualidad humana.