8M CONVOCATORIAS Y MARCHAS

8 de marzo, 2022

Organizaciones feministas han convocado marchas para el 8M en varias ciudades de Argentina pidiendo que estas sean multitudinarias.

Estas son algunas de las convocatorias para las marchas del 8M en Argentina

Marchas del 8M en Buenos Aires

La organización Vivas Nos Queremos convocó un «Paro y movilización feminista» para el 8M a partir de las 16:00 para marchar al Congreso en Buenos Aires.

A este llamado se unió el colectivo feminista Actrices Argentinas y el colectivo Ahora que sí nos ven, quienes a partir de las 16:00 también marcharán hacia el Congreso en la capital argentina.

Marchas en Córdoba

Ni Una Menos Córdoba ha hecho su convocatoria para el 8M con un «paro internacional» de mujeres y la convocatoria a una marcha que saldrá de Colón y Fragueiro a las 17:00 hrs.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.close dialog

Cinco Cosas logo

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.SuscríbeteAl suscribirte, aceptas nuestrapolítica de privacidad.

Marchas del 8M en La Plata

La organización Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata convoca desde las 17:00 del 8 de marzo a una concentración en Plaza Moreno contra el acuerdo del gobierno con el FMI, la violencia machista, los feminicidios, travesticidios, entre otros.

Por su parte, la organización feminista Pan y Rosas convoca a una movilización en La Plata contra la violencia machista, las fuerzas represivas, el FMI y los feminicidios y «travesticidios». La cita es a las 16:30 en Plaza Moreno

Marchas del 8M en Mendoza

El capítulo en Mendoza del colectivo Ni Una Menos convocó las manifestaciones del 8M en San Martín y Colón este martes a las 18:00 y, por 24 horas, invitan a un paro de mujeres en esta ciudad.

«Tomaremos las calles en defensa de nuestros derechos, exigiendo que dejen de matarnos, violarnos, abusarnos», dicen en su convocatoria.

Marchas en Tucumán

Las concentraciones en esta ciudad se tienen previstas a partir de las 18:30 Hrs en Plaza Urquiza con un recorrido hacia Plaza de la Independencia.

La convocatoria dice que se manifestarán contra los acuerdos del FMI, la pobreza y precarización laboral, la separación de la Iglesia del Estado y la violencia, entre otras.

Archivos