800.000 PERSONAS EN LA XXX MARCHA DEL ORGULLO LGBT

8 de noviembre, 2011

El sábado participamos más de 800.000 personas en la 30° Marcha del Orgullo LGBT. Esta vez pedimos por Ley Travesti Trans Integral Ya! Y en los cruces con otrxs manifestantes, que además gozábamos y disfrutábamos de la fiesta por los Derechos conquistados, algunos recordaban las primeras marchas, donde no llegaban a ser más de 300 personas y muchas iban con máscaras para ocultar su identidad, dado el miedo a ser despedidxs de sus trabajos. El sábado pasado fue una fiesta. Preguntamos ¿Dónde está Tehuel? Y disfrutamos de Fox «Electrochongo», Soy Vedette, Sara Hebe y el cierre fue a todo baile y euforia con Miss Bolivia y Leo García como invitado en el último tema.

En la lucha por los derechos de lesbianas, gays, trans, travestis y de todas las comunidades que siguen luchando hoy por los derechos y el respeto a las diversidades sexuales.
Estos fueron los reclamos:
Aprobación de los proyectos de ley Reconocer Es Reparar y de jubilaciones y pensiones para personas mayores travestis y trans.
¿Dónde está Tehuel? Queremos saber qué pasó con Tehuel. Aparición con vida YA.


Pedimos el fortalecimiento de las políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género y diversidad sexual.
Solicitamos la implementación de la ESI con perspectiva LGBTIQNB+. Por infancias y adolescencias libres.
Queremos una reforma judicial transfeminista.
Bregamos por un Estado Laico: fuera los conservadurismos religiosos antiderechos. Juicio y castigo por las “terapias de conversión” y otras formas de tortura.
Exigimos una nueva Ley Nacional de respuesta integral al VIH y campañas masivas de prevención e información: Indetectable = Intransmisible.
¡Pedimos la ley de protección de las características sexuales ya!
Por un orgullo LGBTIQNB+ popular, transfeminista, plurinacional, antirracista y anticapacitista.

Archivos