131 PUESTOS DE CONTROLES

16 de abril, 2020

SANTILLI DESTACO LA AMPLIA UTILIZACIÓN DEL TAPABOCAS EN EL PRIMER DIA DE USO OBLIGATORIO EN TRANSPORTE Y COMERCIOS


El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, destacó hoy la amplia adhesión al uso de tapabocas para prevenir el contagio del coronavirus en el primer día de vigencia de utilización obligatoria en transportes, comercios y bancos.
“La inmensa mayoría cumple con el tapabocas”, destacó Santilli esta mañana en el centro de transbordo de Plaza Constitución, donde asistió al cumplimiento de la nueva disposición junto al secretario de Transporte, Juan José Méndez.
Santilli destacó que además del uso del tapabocas “es indispensable mantener la distancia social”.
El vicejefe comunal señaló que se realizarán controles también en los colectivos y en los subterráneos, además de comercios.
Pese al alto acatamiento de la normativa, Santilli dijo que en este primer día se tomará para “concientizar a la gente para que use el tapabocas” y que desde mañana regirán las sanciones, con multas que van desde los 10 mil a los 80 mil pesos.
El tapabocas fue adoptado luego que se comprobara que “de cada tres personas con coronavirus, dos son asintomáticos”, explicó Santilli.
Méndez recordó que el cumplimiento del uso del tapabocas estará a cargo de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y la Agencia Gubernamental de Control.

La nueva disposición tiene el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio de COVID19, ya que se estima que dos de cada tres personas que tienen el virus son asintomáticas. Se recomienda el uso de tapaboca como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar. En los últimos días los mismos vecinos han tomado la iniciativa y cada vez más personas usan este tipo de protección en las calles.

Santilli insistió en pedir a la población que utilice tapabocas o barbijos caseros pero no los profesionales, destinados exclusivamente a personal de la salud.
En ese sentido, Santilli dijo que la Ciudad recibió 1.600 barbijos profesionales y convocó a los “distintos sectores” a que oferten para proveer de insumos para afrontar la pandemia.

ESTADÍSTICAS MINISTERIO SEGURIDAD CORONAVIRUS

JUEVES 16 DE ABRIL A LAS 7 HORAS

CONTROLES DISPUESTOS HOY EN LA CIUDAD:   131     (En los puntos de acceso a la Ciudad y controles móviles dentro de la Ciudad)

PERSONAS DETENIDAS O DEMORADAS EN LA CIUDAD DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO:                9.820    (de las cuales 720 fueron detenidas y 9.100 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio)

VEHICULOS SECUESTRADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO:       205

LLAMADAS AL 147 PARA DENUCIAR CASOS DE VIOLACION DE CUARENTENA DESDE EL LUNES 16 DE MARZO:                 15.851

ACTUACIONES DE LA JUSTICIA FEDERAL Y FISCALIA DE LA CIUDAD POR VIOLACIONES DESDE EL LUNES 16 DE MARZO:      4.728

CONTROLES DE NOCTURNIDAD:

Desde el 13 de Marzo a hoy

  • Inspecciones: 3.310
  • Clausuras: 15 locales (2 boliches bailables y 13 bares)

Archivos